Se activa Alerta Amarilla SIAT-CT para norte de Veracruz

19 junio, 2024 9:42 am
La Coordinación Nacional de Protección Civil actualiza el alertamiento SIAT-CT por la presencia del Ciclón Tropical Potencial Uno en el Golfo de México: Alerta Amarilla por Peligro Medio para Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, y Alerta Azul por Peligro Muy Bajo para el centro y sur del estado.
A las 3:30 hrs, el sistema se encontraba a 385 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, 405 km al oeste-nooeste de Celestún, Yucatán, 425 km al este sureste de La Pesca, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de viento máximas de 85 km/h.
Este sistema aún no se ha organizado como un ciclón, y su desarrollo podría presentar variaciones.
Se espera que se organice como Tormenta Tropical el día de hoy, y reciba el nombre de Alberto, con un posible punto de impacto en costas de Tamaulipas. Asociado a este fenómeno, se esperan lluvias significativas en todo el estado de Veracruz, con los valores más importantes en la zona norte, entre el miércoles y el sábado por un nuevo disturbio en el suroeste del Golfo de México, por lo que se debe prestar especial atención a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y a posibles derrumbes en las zonas de montaña.
En Nautla a través de la Dirección de Protección Civil, hemos estado al pendiente del desarrollo de este sistema metereológico, para ello; estamos trabajando en derramar árboles que representen un peligro, además de mantener comunicación con los Agentes y subagentes Municipales, activando los protocolos de emergencia en casos ya conocidos, como lo son ríos y arroyos de respuesta Rápida.
En estos días de lluvias constantes, tendremos los canales abiertos con las dependencias de Protección Civil del Estado, SEDENA, MARINA, FUERZA CIVIL y autoridades de todos los niveles, toda la información necesaria, se realizará a través de las autoridades Locales y en la Página Oficial del H. Ayuntamiento de Nautla 2022-2025 .
Te recomendamos