Se desploma el comercio en Papantla

*Todo por la inseguridad

Por. Nacho Romero

Papantla

Comerciantes de Papantla señalan que la inseguridad que se vive en ese lugar ha provocado que sus ventas se desplomen hasta un 50 por ciento, ya que los turistas han dejado de llegar desde hace 5 meses.

Aclararon que ahora las ejecuciones o balaceras se producen en el primer cuadro de la ciudad, y que los maleantes se burlan de las fuerzas castrenses, las cuales les ha venido muy grande el paquete.

Carlos Luna de la Rosa, dijo que los turistas ya no llegan al hotel que él representa, y que en lo que va del año se han cancelado más del 50 por ciento de las reservaciones que ya estaban hechas desde el año 2021.

Destacó el entrevistado que la situación es grave, ya que tan solo el sábado pasado un joven fue baleado en a unas cuadras del palacio municipal donde las autoridades municipales ya no saben que hacer para detener la violencia.

Finalmente dijo que los papantecos viven con miedo, que no quieren salir después de las 8 de la noche, y que, si las cosas siguen así, muchos comercios que viven del turismo comenzaran a cerrar sus puertas.

Te recomendamos