Se investiga delincuencia organizada en asesinato de Policarpio Ramírez ex candidato del PRI: Cuitláhuac

5 marzo, 2024 3:57 pm

Hay dos líneas de investigación por el asesinato de Policarpio Ramírez Coria, ex candidato del PRI a la alcaldía de Paso de Ovejas, una de estas por vínculos de uno de sus familiares con grupos de la delincuencia y una más por una disputa que sostenía con su hermano, el panista y ex alcalde Abel Ramírez, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano se refirió así al crimen ocurrido la tarde de este lunes afuera de un restaurante de mariscos en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, y señaló que “un personaje panista” citó a Policarpo en ese sitio.

“Actualmente entró en disputa con su propio hermano y un personaje del PAN, esta persona personaje del PAN lo citó en el lugar donde lo ultimaron y pues eso también de inmediato abre otra línea de investigación”, indicó el mandatario.

El Gobernador también informó que Policarpio era hermano de Gregorio Ramírez Coria, que fue detenido en Guatemala en marzo de 2014 por temas de tráfico de drogas y que por ello la Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió una línea de investigación relacionada con estos grupos delincuenciales.

“Hubo un lamentable homicidio de Policarpo RC, él es hermano de Abel Ramírez Coria y de Gregorio, este último cuenta con investigaciones de la extinta PGR por vinculaciones a grupos de la delincuencia organizada que aquí se denominaron Los Zetas en su tiempo y fuera del estado y del país con el Cártel de Sinaloa; fue detenido en Guatemala”.

García Jiménez indicó que el crimen del primo del actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se investigará y dará con los responsables.

“Son dos líneas de investigación, se va a investigar que sucedió exactamente y sobre esos dos temas es que la Fiscalía está haciendo sus investigaciones y corresponderá en adelante a la Fiscalía, yo no podría decir más por el tipo de involucramiento que tenía esta víctima y que nosotros tenemos que verlo así como la víctima de estos hechos y dar con los responsables”.

El gobernador veracruzano dijo que le llama la atención que figuras políticas de la oposición no hayan condenado este hecho.

Hay que señalar que en 2028 el ex alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, fue atacado por un grupo de hombres armados que irrumpió en el festejo de su cumplidos y hubo una persona muerta y tres heridos.

Te recomendamos