Se llena de dengue Martínez de la Torre

6 noviembre, 2023 8:56 am

* Y las autoridades bien gracias

Por. Karla González

Martínez de la Torre

Vecinos de la comunidad de el Progreso perteneciente al municipio de Martínez de la Torre lamentan que la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Veracruz no esté haciendo nada para combatir, o disminuir los casos de dengue que se han presentado en esa localidad.

Manuela Perdomo Barradas, explicó que lo más lamentable de este asunto, es que las autoridades sanitarias tienen conocimiento de esta situación en la localidad, y que no se ve acción alguna para remediarla.

Cabe destacar en esta nota, que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de dengue clásico, ya que tan solo en la primera semana del mes de noviembre se sumaron más de 2 mil nuevos casos, dejando ya 19 víctimas mortales.

Aclaró la quejosa, que urge que se lance una campaña de concientización en esa comunidad, donde se debe de informar a la gente, que se deben de eliminar todo tipo de depósitos de agua limpia, así como mantener sus patios libres de maleza, cosa que no ocurre.

A nivel nacional, en este momento hay 45 mil enfermos de dengue, siendo Veracruz el número 2 en el mapa epidemiológico con 8 mil 500 casos registrados de manera oficial.

Te recomendamos