Se perdió el Martínez del ayer

5 febrero, 2024 12:58 pm

*Los edificios del XX se han perdido

Por. Karla González

Martínez de la Torre

Pocos edificios que datan del siglo XX apenas y sobreviven en el municipio de Martínez de la Torre, ya que sus dueños, o están vendiendo las propiedades, o no tienen la economía suficiente para restaurarlos.

Doremy Centeno Márquez, afirmó que lamentablemente lo que menos le interesa al gobierno del estado y federal es restaurar, o rescatar este tipo de edificios, ya que su rehabilitación cuesta muchos millones de pesos, que prefieren invertirlos en otras cosas.

Aclaró que en Martínez de la Torre solamente quedan menos de 10 edificios que vienen de principios del siglo XX y que se están cayendo; uno de ellos es casa Mijangos y el otro es el domicilio donde habitaba Delio Bigurra.

Aclaró que para rescatar estas estructuras se requiere de personal calificado, y también que sea supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, si es que vienen los recursos económicos de esa institución.

Afirmó que el Martínez de la Torre del ayer ha quedado olvidado, que todo queda en fotografías, eso si alguien tiene un archivo histórico, pero tal parece que ninguna autoridad puede presumir que lo tiene.

Te recomendamos