Se registra un matrimonio igualitario en bodas colectivas en Poza Rica

15 febrero, 2024 10:26 am

En la zona metropolitana de Poza Rica el municipio de Coatzintla es el único que registró a una pareja en unión matrimonial igualitaria en la campaña de bodas colectivas realizada de manera coordinada entre el registro civil y gobiernos locales.

La presidenta del DIF de Coatzintla, Gladiola Sánchez y el presidente municipal, César Ulises Rivera Garza fungieron como los testigos de honor de 60 parejas que decidieron unirse en matrimonio.

Entre estas 60 parejas una era igualitaria y en ese sentido la titular del registro civil en Coatzintla, Lucia Peña subrayó que cada unión es legal y da certeza jurídica.

En el caso de Poza Rica fueron 61 parejas las que decidieron unirse en matrimonio en la ceremonia colectiva y ninguna fue conformada por personas del mismo sexo o identidad de género.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, en su mensaje de bienvenida manifestó su reconocimiento a los contrayentes por la decisión de dar un paso tan importante, llevando su relación a una nueva etapa.

Cabe recordar que el pasado martes 13 en las bodas colectivas de Tihuatlan un total de 78 parejas se unieron en matrimonio y ninguna fue igualitaria.

Oficiales del registro civil en esta zona destacaron que la invitación para matrimonios igualitarios fue extendida oportunamente pero no hubo solicitudes.

Fuente: AVC

Te recomendamos