Se sale de control el transporte público en Martínez de la Torre

*Las grandes “mochadas” permiten que empresarios microbuseros hagan lo que quieran

Por. Edith Pacheco

Martínez de la Torre

Taxistas del municipio de Martínez de la Torre señalan que hay empresas corruptas del Transporte Público que están trabajando en carreteras federales sin los permisos correspondientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Camilo Ortiz Urzúa, permisionario del servicio de taxi dijo que para nadie es desconocido que hay empresas del servicio urbano en Martínez de la Torre que reparten cientos de miles de pesos a trabajadores de la SCT y a empleados de la Guardia Nacional de manera mensual para que los dejen trabajar la plaza sin problema alguno.

Dijo el entrevistado que algunos grandes empresarios ya se descararon, que invaden rutas, duplican sus unidades de servicio, utilizan unidades no autorizadas y viejas, suben y bajan el precio del pasaje cuando quieren, y lo más grave, no dan boleto de viajero.

Aclaró que las “mochadas” tienen que ser buenas, porque si un taxista invade una ruta de estos microbuseros, de inmediato hacen acto de presencia aquellas autoridades que están sobornadas para defender con uñas y dientes los intereses de sus patrones particulares.

Te recomendamos