Se seca el río de Orizaba

5 junio, 2024 9:10 am

Por el prolongado estiaje, varios ríos y lagunas se encuentran casi secos, uno de los cuerpos de agua que han impactado en redes sociales por la falta del vital líquido es el río de Orizaba que cruza la ciudad ubicada al centro del estado de Veracruz.

En Facebook, varios usuarios han posteado las fotos con mensajes de preocupación:

El usuario Alvarado Olmos escribió: “Estas imagenes me producen una combinación de tristeza, miedo, frustración, impotencia, puesto que es el afluente del caudal de el río que atraviesa mi querida Orizaba, tributario de el volcán Citlaltépetl ( pico de Orizaba ) y presisamente la cantidad de agua que al disminuir ,la corriente que nos indica como en esta temporada de calor normalmente disminuye pero, pero por los efectos de los cambios climáticos cada vez es más pronunciado como en todo el planeta y aún más en los casquetes polares la realidad de nuestras inconscientes actitudes sobre el daño que causamos los seres humanos está llegando más rápido de lo que se creía.

La página “un poco de Orizaba” posteó: “Así de su capacidad del río Orizaba .. Dios nos bendiga a todos..”

El periodista Gilberto Hazz escribió: “El río Orizaba está con poca agua, porque no ha llovido, ni aquí ni en las montañas. Di mi vuelta por Tlachichilco y por ahí vi a su virgen y su hermoso parque . El dios de la lluvia aún no llora sobre Orizaba.”

Fuente: Xeu Noticias

Te recomendamos