Se vende fertilizante chafa

*Pueden dañar los árboles frutales

Por. Violeta Santos

Gutiérrez Zamora

Productores del campo afirman que hay negocios en Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, San Rafael y Tlapacoyan que están comercializando fertilizante de muy mala calidad, a costos por de bajo del mercado nacional, mismos que pueden ser perjudiciales para los arboles frutales, así lo explicó el ingeniero Juan Carlos Manzanilla Méndez.

Destacó el entrevistado que hay empresas en San Rafael y Martínez de la Torre que están mezclando sales que nada tienen que ver con las originales, y que están son perjudiciales para el campo, por lo que urge que la gente comience a denunciar estos hechos para que se detenga a estos comerciantes tranzas.

Detalló que el negocio es redondo por donde se quiera ver, ya que los productores llegan al establecimiento, supuestamente es asesorado por un especialista, y este le vende un producto, que, a decir de él, es bueno y más barato, cosa que no es así.

Manzanilla Méndez, agregó que un químico de este tipo, agregado a la tierra, sin certificarse que son sales beneficiosas, pueden hasta secar el árbol, o no surtir el efecto que se esperaba, recibiendo como respuesta del vendedor que no lo aplicó bien.

Te recomendamos