Sector salud público deja morir a pacientes diabéticos

16 enero, 2024 10:25 am

*Por tratamientos equivocados

Por. Nadia H.

Altotonga

La endocrinóloga Tomhasa Barradas Capitaine, reveló que lamentablemente los tratamientos que se imparten en clínicas de salud pública para personas con diabetes no son los adecuados para mejorar la salud de los pacientes, y por el contrario, estos llegan a ser peligrosos en un corto plazo.

Dijo la especialista en la materia, que es tan grave esta situación, que el 70% de sus pacientes, que eran atendidos por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, llegan graves a su consultorio, por tomar medicinas que nada tienen que ver con su padecimiento.

Destacó que esto no es culpa de sus compañeros, sino del sistema que los rige, ya que no tienen las armas necesarias para ayudar a un paciente a salir adelante, y que tiene que cumplir un protocolo, que la mayoría termina en fatales consecuencias.

La endocrinóloga dijo que hay enfermos de diabetes que por un mal tratamiento médico terminan, ciegos con problemas en sus articulaciones, nervios y hasta la pérdida de una pierna.

La especialista dijo que México tiene más de 14 millones de personas enfermas de diabetes, y que hoy en día, anualmente mueren más de 100 mil personas a causa de esta enfermedad.

Te recomendamos