SECTUR no se acuerda de Nautla

* En 4 años de gobierno no han dado nada

Por. Violeta Santos

Nautla

Palaperos de playa Maracaibo y Raudal piden al gobierno del estado y federal inviertan en esa región turística, ya que desde que entro la nueva administración local la Secretaría de Turismo se olvido que existen, de tal manera que temen que ellos no sean tomados en cuenta para los programas 2023 que cubre, cumbre Tajín 2023, Semana Santa y vacaciones de verano.

Juan Manuel Camarero Luna, señaló que sus ventas se desplomaron hasta en un 70 por ciento durante el 2022, ciclo en que nada obtuvieron de esta dependencia, misma a la que no le deben nada desde que comenzó a trabajar.

María del Carmen Vargas Arellano, agregó que Nautla ya no esta para grupos o eventos de rancho, ya que esa región tiene un centro de convenciones para hacer programas de talla internacional, así como también playas, esteros y ríos que pueden ser promovidos a nivel nacional o estatal para que la gente sepa que esta región esta más viva que antes.

Destacaron los entrevistados que en Nautla bien se puede llevar a cabo una muestra gastronómica que reúna a grandes expertos de la cocina de todo el norte del estado de Veracruz, así como también ir preparando eventos de pesca y de juegos deportivos que atraiga a los vacacionistas durante Semana Santa y Verano.

Aclararon que si esto no se hace, los despidos de personal seguirán, así como también el cierre de pequeños restaurantes y hoteles.

Te recomendamos