Seguridad de candidatos en Veracruz será como la de cualquier ciudadano: Cuitláhuac García

7 diciembre, 2023 6:18 pm

De cara a las campañas rumbo a las elecciones de 2024 en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García indicó que se brindará la seguridad “pareja” a todos los aspirantes, como a cualquier ciudadano.

“En el caso de los que vayan a ser candidatos, estaremos nosotros pendientes de cualquier situación, pero igual estaremos, de la misma manera que a un ciudadano normal, estaremos brindando seguridad a todos, a todos por igual, parejo. No podemos dedicarle una guardia especial a un candidato. No creo que nos la vayan a pedir, no nos lo han pedido, no creo que nos lo vayan a pedir, pero lo analizaremos en su momento”, dijo.

García Jiménez recordó que las campañas formales por la gubernatura de Veracruz inician el próximo 2 de enero, por lo que no pueden anticiparse con quienes se autonombren como candidatos.

Respecto a la seguridad de los contendientes por la gubernatura, el mandatario apuntó que “es la misma seguridad que se ofrece a todos los ciudadanos”.

Además, consideró que en la entidad no hay ninguna situación de riesgo para el proceso electoral, aunque se mantendrán atentos.

“Yo creo que no tenemos la situación de riesgo en Veracruz, así que estaremos atentos. Siempre cuando hay un evento político, cualquier partido, hay un cuidado de la seguridad alrededor, pero como normalmente se hace”.

Cuitláhuac García señaló que “siempre que hay una concurrencia de población muy grande de gente, los primeros que atienden esa situación, en cualquier sentido: política, religiosa, manifestación, etc., es la Policía Municipal para brindar seguridad para que los transeúntes transiten sin mucho problema, se eviten los colapsos viales”.

Te recomendamos