Seguridad Pública toma control de policía de Yanga

30 mayo, 2024 9:20 am

Está noche de miércoles, cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno desmantelaron la corporación de la Policía Municipal de Yanga, quedando al mando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que los preventivos fueron concentrados a Xalapa para sus respectivos estudios de control y confianza, esto a causa de los recientes hechos de violencia registrados en dicha Municipalidad.

Alrededor de las 9 de la noche, hasta la Comandancia de la Policía Local, ubicada en la parte baja del Palacio Municipal, llegaron efectivos de la Marina Armada de México; Secretaría de la Defensa Nacional; Policía Estatal y Fuerza Civil, e inmediatamente concentraron y formaron a los preventivos.

Los municipales fueron desarmados por los elementos de la Sedena, dependencia encargada en el uso y manejo de armas de fuego; posteriormente fueron retirados de su cargo e ingresados a un autobús de la SSP Veracruz, para ser trasladados a la capital del Estado, Xalapa, para sus exámenes de control y confianza.

La Policía Estatal de la SSP Veracruz quedó a cargo de la Seguridad Pública Municipal de Yanga y se espera que, durante las próximas horas el Gobierno de Veracruz, emita un comunicado sobre este desmantelamiento de la Policía Municipal.

Se espera que, disminuyan los delitos de alto impacto con la llegada de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz a Yanga.

Fuente: AVC

Te recomendamos