#SélvameDelTren: famosos piden detener tramo del Tren Maya

Un grupo de famosos se ha unido a una nueva campaña para detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya, mediante la cual hacen un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que escuche a los expertos en medio ambiente.

En una serie de video publicado en la cuenta de Facebook Sélvame del Tren se puede ver a Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Bárbara Omar Chaparro, Natalia Lafourcade y más celebridades alertar a los mexicanos sobre la reciente modificación al tramo ferroviario de este ambicioso proyecto.

cabe mencionar que hace poco más de un mes se anunció que el tramo número cinco del tren, que va de Tulum a Cancún, cambió su ruta, sin embargo aparentemente esto sucedió sin consultar a expertos, realizar estudios de impacto y la población local.

«El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural», comienza diciendo Eugenio Derbez en uno de los clips.

«Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas», menciona Natalia Lafourcade.

La campaña llamada #Sélvamedeltren, en la cual también participan habitantes de las zonas afectafdas, busca que más personas sean conscientes sobre los riesgos que esto trae consigo por lo que se solicita firmen una petición a través de Change.org.

En el video, Rubén Albarran, vocalista de Café Tacuba hace un llamado al presidente y dice que «no somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros».

A la campaña también se han unido otras personalidades como Aislinn Derbez, Fernando Rovzar, Michael Ronda, Michelle Renaud.

Te recomendamos