Sería catastrófica otra sequía como la del 2019

* La están pasando muy mal compradores y naranjeros

Por José Prigadaá

Martínez de la Torre

Alberto Blasco Galindo, comprador de cítricos de esta región, señaló que la poca entrada de fruta a las centrales de abastos, se debe a que la sequía del 2019 afectó a los productores, y que si las cosas siguen así, en el 2021 todo podrían estar peorar.

Explicó el entrevistado que en este momento se está pagando la tonelada de naranja a mil 700 pesos puesta en el hoyo, y que la de mercado está corriendo a 2 mil 500 pesos.

Señaló que gracias a esta situación, muchos compradores de cítricos, así como productores, están viviendo las de «Caín» ya que grandes empresas moledoras de jugo, están comprando su fruta en otras regiones del país a falta de cítricos en esta zona veracruzana.

Alberto Blasco, explica que si se llega a presentar otra sequía como la registrada en el 2019, la situación sería catastrófica para todos, por lo que urge que el gobierno Federal y el gobierno del estado y municipal comiencen a tomar acciones en conjunto con los productores de naranja, a fin de tomar medidas que beneficien a todos.

Te recomendamos