Servando Gómez ‘La Tuta’ se ampara para evitar traslado del Altiplano

24 marzo, 2023 4:50 pm

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, exlíder de Los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana, tramitó un amparo para evitar ser trasladado del Centro Federal de Reinserción Social, número 1 ‘El Altiplano’, en el Estado de México, a otro centro de reclusión de la República Mexicana.

Dicho amparo fue tramitado ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, ubicado en el Estado de México, en donde también reclamo ante el juez evitar “incomunicación y actos de tortura” al interior del penal del Altiplano.

Será el próximo 14 de abril cuando se conozca en audiencia si el juez concede la suspensión provisional por los ctos reclamados a Gómez Martínez.

A inicios del mes de diciembre pasado, el exlíder de Los Caballeros Templarios fue sentenciado a 47 años de cárcel por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección) y contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

Lo anterior se suma a la sentencia de 55 años de cárcel que tiene por su responsabilidad en el secuestro de un empresario del ramo inmobiliario llevado a cabo en el mes de agosto de 2011, imputación que le hizo la Fiscalía de Justicia del Estado de Michoacán.

Servando Gómez La Tuta fue considerado en su momento uno de los objetivos prioritarios por la extinta Policía Federal, siendo responsable del secuestro, tortura y asesinato de 12 agentes de la División de Inteligencia en la zona michoacana de Tierra Caliente.

Te recomendamos