Sha’Carri Richardson da positivo a prueba de marihuana; no irá a Olimpiadas de Tokyo
El campeón estadounidense Sha’Carri Richardson no puede correr en la carrera olímpica de 100 metros después de dar positivo por un químico que se encuentra en la marihuana.
Richardson, quien ganó los 100 en pruebas olímpicas en 10,86 segundos el 19 de junio, habló de su prohibición el viernes en el “Today Show”. Dio positivo en las pruebas olímpicas, por lo que su resultado se borra. Se espera que la finalista en cuarto lugar, Jenna Prandini, consiga el lugar de Richardson entre los 100.
Richardson aceptó una suspensión de 30 días que finaliza el 27 de julio, que estaría a tiempo para correr en los relevos femeninos. USA Track and Field no ha revelado planes para el relevo.
Se esperaba que la velocista de 21 años se enfrentara a Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica en una de las carreras más esperadas de la competencia olímpica en pista.
Hoy jueves, cuando surgieron informes sobre su posible consumo de marihuana, Richardson publicó un tuit que decía simplemente: “Soy un ser humano”. El viernes, salió a la televisión y dijo que fumaba marihuana como una forma de lidiar con la reciente muerte de su madre.
“Definitivamente estaba desencadenada y cegada por las emociones, cegada por la maldad y el dolor y el dolor escondido”, dijo en “Today”. “Sé que no puedo esconderme, así que de alguna manera, estaba tratando de esconder mi dolor”.
A Richardson se le redujo lo que podría haber sido una sanción de tres meses a un mes porque participó en un programa de asesoramiento.
Después de los Juegos Olímpicos de Londres, los reguladores internacionales relajaron el umbral de lo que constituye una prueba positiva para la marihuana de 15 nanogramos por mililitro a 150 ng / m. Explicaron que el nuevo umbral fue un intento de garantizar que el uso en competencia se detecte y no se use durante los días y semanas previos a la competencia.
Aunque ha habido amplios debates sobre si la marihuana debe considerarse una droga para mejorar el rendimiento, la Agencia Antidopaje de EE. UU. Deja claro en su sitio web que “todos los cannabinoides sintéticos y naturales están prohibidos en la competencia, excepto el cannabidiol (CBD), “un subproducto que se está explorando en busca de posibles beneficios médicos.
Sin evaluar sus perspectivas para los relevos, la USATF emitió un comunicado que decía que su “situación es increíblemente desafortunada y devastadora para todos los involucrados”.
Richardson dijo que si se le permite correr en el relevo “Estoy agradecido, pero si no, me concentraré en mí mismo”.
Su caso es el último de una serie de vergüenzas relacionadas con el dopaje para el equipo de atletismo de EE. UU. Entre los prohibidos para los Juegos Olímpicos se encuentran el actual campeón mundial de 100 metros, Christian Coleman, que cumple una suspensión por faltar pruebas, y el poseedor del récord estadounidense en 1.500 y 5.000 metros, Shelby Houlihan, quien dio positivo por un potenciador del rendimiento al que culpó. sobre carne contaminada en un burrito.
Ahora, Richardson también está negando los Juegos Olímpicos de una carrera muy publicitada y una personalidad eléctrica. Richardson corrió con cabello naranja suelto en las pruebas y uñas largas.
“Para poner una cara y salir al frente del mundo y esconder mi dolor, ¿quién soy yo para decirte cómo lidiar con el dolor y las luchas que nunca antes has tenido que experimentar?” Dijo Richardson.