“Si son obligatorios, habrá de cumplirse”: Clouthier sobre asistencia de Sheinbaum a debates del INE

19 enero, 2024 4:20 pm

Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, dejó en claro que la aspirante guinda sí asistirá a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los meses de abril y mayo.

Qué gusto nos da (lo que determinó el INE), lo que dicte la ley habrá de cumplirse. Si es obligatorio es parte de lo que está puesto en la mesa y es lo que habrá de cumplirse”, declaró.

El Consejo General del INE aprobó en sesión el jueves los formatos y las sedes de los tres debates entre las candidaturas a la Presidencia de la República, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Asimismo, por mayoría de votos, estableció la obligatoriedad para la asistencia de las candidaturas a los tres debates presidenciales.

Los debates se realizarán en domingo, los días 7 y 28 de abril y el 19 de mayo, en las oficinas centrales del INE, en los Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, respectivamente.

Sobre el cierre de campaña de Sheinbaum Pardo, Tatiana Clouthier destacó la gran asistencia que se registró en el Monumento a la Revolución,

“Vimos ahí lo que se expresó en ese evento tan importante, donde tuvimos una gran asistencia y en donde se expresó lo que ha pasado en estos 60 días que se recorrieron más de 24 mil kilómetros de manos de la ciudadanía, lo que significa esta transformación, lo que significa trabajar unidos. Estamos muy contentos”, argumentó.

“La gente llega de diferentes maneras, unos vienen de más lejos, de hecho hay lugares de la República que vinieron de más lejos y obviamente te tienes que trasladar en estos mecanismos. El ánimo de la gente era muy claro, estaba muy contenta, participando activamente”, agregó.

Clouthier carrillo resaltó la asistencia de personalidades de la Cuarta Transformación como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes fueron oponentes de Claudia Sheinbaum durante la contienda interna de Morena.

“Ellos habían trabajadoras bambalinas y qué gusto me dio, esto muestra la unidad y fortaleza de los equipos. Qué bueno que se vio representado en este trabajo de unidad”, refirió.

Te recomendamos