Sigue aumentando la adicción al cristal en jóvenes de Poza Rica: Directora del Centro de Integración Juvenil

12 marzo, 2024 10:13 am

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Poza Rica, Carolina Luna Delgado, indicó que se ha detectado en los últimos meses casos de jóvenes con problemas de adicción a drogas como el cristal y al menos dos han sido canalizados a una institución especializada para su internamiento.

Destacó que a través de convenios de colaboración con instituciones educativas se están impartiendo conferencias y talleres para la prevención y atención de casos de adicción.

Comentó que prevalece el consumo de alcohol, tabaco y marihuana como el primer contacto en su mayoría de jóvenes.

“Si tenemos casos en donde ya los jóvenes son casos de cristal y si es importante la atención integral” enfatizó.

Resaltó que una atención integral es necesaria para atender casos de la dependencia a varias sustancias y subrayó que el CIJ Poza Rica no cuenta con un área de internamiento pero se canalizan a otras instituciones.

Comentó que los servicios del CIJ no son solamente para jóvenes y en ese sentido se pueden acercar personas de todas las edades que quieran salir de las adicciones.

Mencionó que se están haciendo actividades para la detección oportuna de las adicciones por el consumo de alguna sustancia aunque sea de forma experimental.

Fuente: AVC

Te recomendamos