Siguen cuatro líneas de investigación por asesinato de reporteras en Veracruz

Cuatro líneas de investigación se siguen por los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, que perdieron la vida el lunes en el estado de Veracruz, informaron autoridades.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo cuatro líneas de investigación para esclarecer el móvil de este crimen.

Explicó que fue en la reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se analizó el reporte de la Fiscalía, así como la información que se indagó a partir de la muerte de las reporteras, ocurrida en el municipio de Cosoleacaque, en el sur del estado.

Dos de las indagatorias tienen que ver con los primeros indicios que se levantaron en el lugar de los hechos, que ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Otra más se relaciona con la actividad que desarrollaban las víctimas en el medio electrónico. Y la cuarta, con la filtración de unos audios donde presuntamente se escucha la voz de Mollinedo Falconi, quien amenaza a diversas personas en nombre de organizaciones delictivas.

“Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”, expresó el gobernador.

En tanto, los cuerpos de las comunicadoras son velados en domicilios particulares del municipio de Minatitlán, zona conurbada a Cosoleacaque, donde ocurrieron los hechos.

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros la tarde de este lunes en el municipio de Cosoleacaque, asentado en el sur de Veracruz, este de México.

Con los asesinatos de Mollinedo y García suman 11 los periodistas asesinados en México en lo que va de este año.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado 1.945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, 9 en lo que va de este año, y 2 desapariciones, un 85 % más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

El lunes, periodistas se manifestaron en la glorieta del Ángel de la Independencia en Ciudad de México por la incesante violencia contra la prensa en el país.

La concentración se convocó por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue asesinado el pasado jueves en Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa.

Te recomendamos