Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

30 mayo, 2024 8:45 am

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano.

La Secretaría de Salud estatal detalló que en total se atendieron a 213 personas por diversas afectaciones, en tanto que se mantiene en nueve la cifra de víctimas mortales.

De los hospitalizados, 13 se encuentran en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21; otros tres en el Hospital Universitario; dos en el Hospital Conchita; dos en el Hospital Muguerza; uno en el Hospital San José y uno más en la Clínica del Hospital Nova.

Alma Rosa Marroquí, secretaria de Salud de NL, aseguró que están muy al pendiente de las necesidades de los pacientes, a fin de cubrir cualquier cirugía o tratamiento que requieran.

Han ido evolucionando de forma positiva, claro que muchas de ellas el tiempo de recuperación va a ser lo más crítico, la rehabilitación, el tema de la salud mental”, indicó en conferencia de prensa.

La noche del 22 de mayo, las fuertes rachas de viento derribaron el escenario montado para un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García.

La caída de la estructura provocó la muerte de nueve personas y heridas a otras 213. La Fiscalía del estado abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

Te recomendamos