Siguen las búsquedas de restos humanos en fosas clandestinas en Río Blanco

30 enero, 2024 6:04 pm

A pesar del frío por las bajas temperaturas que se registran en Orizaba y la región de las Altas Montañas, madres integrantes del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la Zona Orizaba- Córdoba, reiniciaron los trabajos de prospección en las fosas clandestinas del Cerro Los Arenales, municipio de Río Blanco, ya que son predios que no ha sido agotados al 100 por ciento.

Cabe recordar que en estas fosas clandestinas fueron exhumados y recuperados un total de 23 cuerpos, de los cuales más del 60 por ciento ya han sido identificados y entregados dignamente a sus seres queridos.

La presidenta del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez lamentó que a pesar de haber girado oportunamente oficios ante las dependencias de Seguridad Federal, actualmente solo son resguardadas por elementos de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable.

Reiteró que, a pesar de las inclemencias del tiempo, para las madres buscadoras no es impedimento, ya que lo que quieren es trabajar para lograr que más personas regresen a casa.

Fuente: AVC

Te recomendamos