Sismo deja agrietamientos en edificios de Xalapa

El sismo que se sintió en Xalapa provocó agrietamientos en dos edificios; se trata de las oficinas del Registro Civil del municipio, así como en un edificio de la Dirección de Escuelas Normales, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional, informó que el sismo fue de magnitud de 5.7 localizado a 14 kilómetros al norte de ciudad Isla al sureste de Veracruz.

El funcionario señaló que tras el sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Isla, se hizo una evaluación y esos dos registraron las afectaciones más fuertes, pero consideró que se debió a que fueron “mal hechos”.

“Son agrietamientos, son edificios que han sido estructurados mal hecho y que de alguna manera trae como consecuencia agrietamientos pero no tienen mayor problema”.

Dijo que este jueves Protección Civil municipal acudirá a las dos afectaciones para hacer una evaluación de los inmuebles, lo mismo que en otros edificios como parte de las revisiones.

«Afortunadamente no tenemos daños que lamentar ni daños a los seres humanos solo fue el susto, hubo algunos agrietamientos en dos edificios».

Sardiña Salgado llamó a las dependencias de los tres órdenes de gobierno a contar con sus unidades internas de Protección Civil, lo mismo que las familias, pues lamentó que hay casos a quienes “no les interesa”.

«Eso lo marca la ley, no necesito ir a tocarle la puerta a todo mundo, es una obligación de los titulares y todos los colaboradores integrarse en la unidad interna de protección civil y el plan de emergencia, pero a muchos no les interesa, igual en el sector público, privado, y social”, dijo.

Te recomendamos