“Son unos ‘falsarios’, hipócritas”: AMLO se lanza contra celebridades y ambientalistas contra Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra celebridades y organizaciones ambientales que se manifiestan contra el Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación, a quienes calificó de ‘falsarios‘, pagados por intereses creados e hipócritas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ejidatarios y la gente del lugar han aprobado por unanimidad la construcción del Tren Maya, contrario a lo que dicen los opositores al proyecto.

No olviden que los conservadores además de ser autoritarios y corruptos su verdadera doctrina es la hipocresía, la doble moral (…) Los que protestan son los que están vinculados con intereses creados, es dinero o pensamiento conservador, retrograda”, expresó.

“La mayor parte de estás asociaciones en el mundo viven de administrar la destrucción del medio ambiente aunque parezca increíble. Todo esto que se ve es extracción de material, más de dos mil hectáreas, ¿cuánto va usar el Tren Maya en este tramo? ni 109 hectáreas, y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa”, declaró.

“Pero eso es por hablar de dos temas, imagínense cuando (Vicente) Fox , a cinco minutos del actual Aeropuerto de Cancún vendió Fonatur a siete pesos el metro cuadrado 309 hectáreas de manglares, ¿quién dijo algo?, ni lo que vale un metro de esta alfombra. Son unos falsarios“, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que dichas organizaciones y artistas no se impondrán frente a la voluntad de la ciudadanía que sí quiere que se construya el Tren Maya.

“Entonces no van a prosperar, porque el pueblo es mucha pieza, y ellos piensan que es el tiempo de antes: ‘a ver, convocamos a 10 artistas famosos, y decimos de que se esta destruyendo la selva y no al Tren Maya, y ya con eso paramos la obra, y si eso lo apoyamos en campañas de medios de información de la mayoría de los medios conservadores y de periodistas famosos’”, refirió.

Te recomendamos