Sorprenden a ladrones dentro de residencia en el Floresta; policía nos los detiene porque «estaban en propiedad privada»
Veracruz, Ver.
Dos ladrones se introdujeron para robar en una residencia del fraccionamiento Floresta de esta ciudad, la dueña no estaba y los vecinos llamaron al 911, pero los oficiales de la patrulla SP-3342 de la Policía Estatal no los detuvo porque estaban en propiedad privada.
El acontecimiento se dio por la madrugada en la avenida Floresta Sur entre las calles Nogal y Robles, donde los habitantes escucharon ruidos extraños que les llamó la atención, sabían que la propietaria, una señora de la tercera edad, no se encontraba.
Reportaron de inmediato la situación a la Central de Emergencias, minutos después se presentaron elementos de la unidad oficial tipo camioneta de batea, con número de serie SP-3342 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los vecinos preocupados les explicaron cuál era la situación, que había unos sospechosos en el interior de la vivienda pero que la señora no estaba, sin embargo ellos se hacían responsables y les autorizaban que ingresaran al inmueble.
Pero los patrulleros dialogaron entre ellos, avisaron vía telefónica a sus superiores lo que pasaba en esa dirección, y después se retiraron sin prestar el auxilio, sólo les dijeron que “no podían proceder porque no estaba la propietaria y era una propiedad privada”.
El grupo de vecinos se encuentra preocupado ante la inseguridad que se vive en la zona, y también inconformes por la actuación del personal de la Policía Estatal, que ni realiza recorridos por las noches y además siempre llegan tarde cuando los necesitan.