SSP compra uniformes a funcionaria de la SEV, denuncia PRI

Xalapa, Ver.

Durante la comparecencia del secretario de seguridad pública, diputados locales acusaron de que trabajadores de otras dependencias de la 4t, recibieron contratos millonarios de la SSP; además, de que denunciaron corrupción en el arrastre de grúas, y que persisten los taxis pirata.

Luego de que la presentación inició con dos horas de retraso, porque los diputados y el titular de la dependencia decidieron ver el partido de México-Polonia, en el mundial de Qatar, los legisladores cuestionaron con todo a Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, a quien dijeron “le tocó bailar con la más fea”.

A sólo dos semanas de que asumió el cargo, el funcionario debió enfrentar el embate de diputados, incluidos los de Morena, que están molestos con el trabajo de su antecesor y los pocos o nulos resultados en materia de seguridad.

Y aunque el funcionario reconoció que la percepción de inseguridad es alta, pues siete de cada 10 veracruzanos se sienten inseguros hasta en su casa, afirmó que ellos no inventan o maquillan cifras y que todo lo que presentó a los diputados era parte de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hay que recordar que los datos del Secretariado Ejecutivo se nutre de información que brinda el Estado, a través de la Fiscalía y la SSP, reporta al sistema nacional, pese a ello, el funcionario mencionó en reiteradas ocasiones que no pueden maquillar los datos.

Contrata a funcionaria de la SEV para que le haga uniformes

En su participación el priista Marlon Ramírez Marín cuestionó un sin número de temas, sin embargo, el más importante estaba relacionado con la contratación de Araly Rodríguez Vez, quien vendió uniformes a la SSP.

Según el diputado la joven, que está registrada como trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz, logró un contrato de 40 millones de pesos, y fue el propio titular de la SSP quien avaló el contrato cuando era subsecretario.

¿Sabía Usted que esa persona física es funcionaria de la SEV como secretaria de apoyo con un sueldo de 7,200 pesos mensuales? ¿Va a proceder legalmente contra los responsables de esta situación?, preguntó al funcionario.

En respuesta, Cuauhtémoc Zúñiga aseguró que va a investigar el caso, y no descartó que se trate de un homónimo, por lo que no podría ser un acto de corrupción, tal como lo denunció el diputado del PRI.

Fuente: AVC

Te recomendamos