SSP de Veracruz, mantiene el control de 18 policías municipales, asegura Cuauhtémoc Zúñiga

30 enero, 2024 10:25 am

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) mantiene el control de la seguridad en 18 municipios, luego de que se detectó que los elementos incurran en actos al margen de la ley.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla mencionó que desde el inicio de la actual administración han tenido que tomar el control de algunas policías locales, luego de que han conocido que los elementos están vinculados a temas que podrían ser ilegales.

“Solo en algunos casos donde hay situaciones que se detecta que los elementos de la policía municipal están vinculados a algún tema, pues es cuando se hace la intervención. Desde que inició la administración son 18 municipios”.

Comentó que mantiene una estrategia de seguridad para tener presencia en los 212 municipios, por lo que, incluso, se ha retomado el control de las policías con la Guardia Nacional, tal como ocurrió en Lerdo de Tejada.

Zúñiga Bonilla explicó que existe un protocolo, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad por el que se establecen la obligación del Estado y los municipios para tener la licencia de uso de armas de fuego.

Te recomendamos