SSP instala puestos de control en Acultzingo

25 febrero, 2024 10:25 am

El secretario de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, señaló que se han instalado varios puntos de control en el municipio de Acultzingo tras el asesinato de siete personas ocurrido el viernes pasado.

En entrevista, el funcionario indicó que se realizan patrullajes en la zona como parte del operativo que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y fuerzas estatales.

“Estamos implementando un operativo con Sedena, Marina, Sedena y estamos estableciendo puestos de control y haciendo patrullajes”.

Dijo que en el caso de la dependencia a su cargo tiene desplegado 120 elementos de seguridad luego del multihomicidio. Cuestionado sobre el impacto de estos hechos de violencia en el proceso electoral, Zúñiga Bonilla negó que afecten de manera negativa el proceso electoral.

“No creo que tenga impacto en el proceso electoral. Nosotros estamos dando seguridad en los 212 municipios de manera normal”.

Y en cuanto a la seguridad para los candidatos, dijo que cuando estos requieran ese tipo de apoyo primero deben hacer la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te recomendamos