Suman 9 muertos y 70 hospitalizados tras caída de templete en mitin de Movimiento Ciudadano en NL

23 mayo, 2024 8:19 am

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó esta madrugada un saldo de 9 muertos y 70 hospitalizados tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, evento al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal también indicó que también 11 pacientes se dieron de alta por este hecho.

“Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relaciando pacientes con familiares, mi celular 8116620611”, apuntó.

García Sepúlveda convocó para las 08:00 h de este jueves en Palacio de Gobierno al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil estatal para dar puntual seguimiento a la tragedia.

“Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS”, refirió.

El accidente se produjo durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC), donde estuvo presente el candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbó en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo.

Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 h local cuando un fuerte viento tambaleó el escenario.

En las imágenes, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

A raíz de esta tragedia, Movimiento Ciudadano detalló que tanto Álvarez Máynez como los candidatos del partido en Nuevo León suspendieran actividades proselitistas durante este jueves.

También Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo historia, decidió cancelar un evento que tendría en Monterrey este jueves.

Te recomendamos