Suspenden elección en Tlilapan, Veracruz; exigen helicópteros ante incendios forestales

2 junio, 2024 4:18 pm

Las votaciones en el municipio de Tlilapan se han suspendido completamente y la circulación vehicular de la carretera federal 123 Orizaba- Zongolica se ha cerrado, a causa de una manifestación y bloqueo efectuada por cientos de habitantes, quienes exigen al Gobierno Federal y del Estado, envié helicópteros para el combate a los incendios forestales que iniciaron desde hace una semana.

Afirman que no abrirán las votaciones ni la carretera hasta que se ataque el incendio del Cerro de Tlalaca, municipio de Tlilapan, vía aérea a través de helicópteros.

En punto de las 13:00 horas, cientos de lugareños de los municipios de Rafael Delgado y Tlilapan bloquearon la carretera federal que enlaza de Orizaba con la zona serrana de Zongolica, además de que cerraron el centro de votación, solicitando al Gobierno del Estado apoye con aeronaves para el ataque frontal al cerro de Tlilapan, el cual comenzó desde hace ocho días y nadie les hace caso.

“Somos más de 200 voluntarios quienes estamos combatiendo el cerro, el fuego se ha tornado incontrolable y nos ha acorralado, por eso ya nos bajamos para evitar algún peligro, necesitamos que el gobierno del Estado mande por lo menos dos helicópteros para hacer un ataque aéreo y se logre controlar el fuego”, dijeron los voluntarios.

Aseguraron que este incendio inició en Omiquila y ya se extendió hasta el cerro de Tlilapan, a causa de qué nadie ha hecho nada por poder controlarlo.

“Ni Protección Civil del Estado ni Municipal, nos ha ayudado, todos los que estamos aquí somos voluntarios, no pertenecemos a ningún partido político ni nada, lo único que queremos es que nos ayuden a controlar y apagar el cerro, Por qué se están dañando nuestros nacimientos”, señalaron.

 

Te recomendamos