“Tenemos cambios por hacer”, asegura ‘Checo’ Pérez tras prácticas libres del GP México

El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez, segundo de la temporada 2023 de Fórmula Uno, aseguró este viernes que después de las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de México hará cambios en busca de sacar más rendimiento a su auto.

Tenemos cambios por hacer para mejorar mañana; los márgenes son pequeños, pero deberíamos estar competitivos”, dijo el piloto de 33 años.

Con 240 puntos, Pérez va segundo en la clasificación de pilotos, alejado de su compañero en la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, que con 466 unidades tiene asegurado el título mundial y que este viernes lideró ambas sesiones, en las que el mexicano terminó tercero, en la primera; y quinto en la segunda.

En mi primera vuelta tuve bandera amarilla, luego la rueda delantera izquierda estaba un poco dañada y casi me salgo en la última curva“, explicó el corredor, al referirse a su trabajo en la segunda sesión del Gran Premio mexicano, concluida con lluvia.

El ‘Checo‘ dejó entrever que en las próximas horas estudiará la estrategia para la clasificación de este sábado y la carrera del domingo, pero se mostró optimista en cumplir una destacada actuación en la decimonovena parada del campeonato.

Después de cumplir numerosos compromisos comerciales en México, donde está una gran parte de sus patrocinadores, desde este jueves Pérez se concentró en su coche, confiado en ser competitivo y ser protagonista en la carrera en su país, donde lo aclaman.

Esta semana el piloto ha recibido numerosas muestras de cariño y hay expectativas por ver si el domingo puede luchar por ganar el Gran Premio, en el que Verstappen es favorito.

El mexicano confesó que después de solucionar algunas fallas de su monoplaza, este fin de semana debería cumplir una buena actuación, lo cual aumentó la ilusión de sus seguidores.

En el segundo lugar Sergio Pérez tiene una ventaja de 39 puntos sobre el británico Lewis Hamilton, de Mercedes. Un poco más alejados, en los lugares cuarto y quinto de la clasificación de pilotos, están los españoles Fernando Alonso (Aston Martin), a 57 puntos del mexicano, y Carlos Saínz (Ferrari), a 69.

El Gran Premio de México continuará este sábado con la tercera práctica libre y, en la tarde, con la calificación; que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo. Prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305.3 kilómetros.

Te recomendamos