«Tengo fe, espero un resultado favorable»: Julión Álvarez

En 2017, Julión Álvarez fue acusado de lavado de dinero, todo comenzó en agosto de ese año cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al artista en una lista en la que aparecieron otras personalidades como el ex futbolista Rafa Márquez. Tras ese escándalo, Julión ha estado luchando por dejar atrás toda esa supuesta difamación.

“Lo he comentado en dos o tres ocasiones, todo esto del señalamiento no es porque digan que conoces o te llevas con tal, más bien fueron las transacciones de una cuenta a otra; mi caso fue por un fraccionamiento que desarrollé, resulta que el terreno tenía historia: el socio de una inmobiliaria era el involucrado, y así siguió la cadenita… a la hora que llegan los centavos a mis cuentas salió el problema”.
El cantante explicó que toda la investigación está basada en ingresos, bienes y egresos: “Tenemos una carrera de 15 años, fiscalmente me di de alta desde 2009: tuve una auditoría de 2013 hasta 2017; todo legal, tengo fe, espero que pronto tenga resultado favorable. Yo sigo en espera y trabajando”, destacó Julión durante la conferencia de prensa.

Julión se sigue informando sobre la situación y ha investigado cómo va el proceso para que se deslinde de la corrupción a tres de sus empresas –JCAM editora musical, Ticket boleto y Noryban Productions–, todas relacionadas con el ámbito musical y que fueron las acusadas.

“Lo he platicado con los abogados a ver si podemos diseñar y hacer algún video con una explicación que esté bien asesorado para explicar lo que está pasando; conozco muchos empresarios y negocios establecidos que han pasado por lo mismo: tienen ingresos y de repente entra a OFAC (Oficina de control de bienes extranjeros); por eso es necesario investigar quiénes son los clientes, lo mismo con los socios. Además de ser inversionista tienes que ser investigador para no involucrarte fácilmente en algo chueco”.

El cantante aseguró que tras la pandemia tuvo muchos aprendizajes, y sigue siendo positivo respecto a las circunstancias que se le presentan. Por ejemplo, ahora disfruta más de su familia, antes que otras cosas.

“He tratado de ser positivo, estoy consciente de que las cosas pasan por algo. Hace cuatro años fueron muy sonados los señalamientos; mis planes, inversiones y ahorros desaparecieron de un día para otro —explicó el cantante. A partir de entonces, la cuestión personal cambió en todos los aspectos: yo era de muchos amigos y aprendí que la familia va primero. Luego vino la pandemia y me movió económicamente, fue una cuestión difícil. Hay que valorar lo bendecidos que somos como músicos, somos afortunados”, dijo.
Vuelve a los escenarios
En el terreno profesional informó que regresa a los escenarios el 24 de septiembre en Guadalajara. Además recién estrenó el video de su más reciente sencillo “Incomparable”, en el cual aparecen su esposa Natali y sus dos hijas Ma. Isabel y Ma. Julia.

Julión se ha dado tiempo de apoyar a jóvenes músicos, como lo ha hecho con Códice, la banda de regional mexicano, de Culiacán, Sinaloa, que lo acompañó en su estancia en CdMx.

Te recomendamos