«Tengo que seguir escribiendo, si no, no estoy viva»: Lolita de la Colina recibe premio de Gran Maestra

Lolita de la Colina fue contundente al comentar: “Tengo que seguir escribiendo; si no, no estoy viva tengo que decir todo lo que siento, no puedo estar callada; así que invento acordes con mis pequeñas manos y voy dándole salida a todo lo que va pasando”, durante el homenaje que la Sociedad de Autores y Compositores de México le otorgó al darle el Premio Éxito SACM, Gran Maestra.

La magia de la tecnología hizo posible que la compositora disfrutara de la velada en su honor, en la sede de los autores, donde poco más de 300 personas escuchaban atentos las frases de la creadora de éxitos como “Es que estás enamorado”, “Señor amante” y “Me muero, me muero”, entre muchos más.

Lolita lucía emocionada y compartió “estoy feliz” por la distinción que me hace la SACM. Gracias a Roberto Cantoral (director de la sociedad autoral)”; mientras los músicos se colocaban para acompañar a Stephanie Salas, quien en cuanto salió al escenario, agradeció a la compositora “haber escrito este tema después de que platiqué tantas cosas contigo”.

Entonces los acordes de Ave María se reprodujeron por todo el salón que se montó para la entrega del premio Éxito SACM, otorgaron a lo más destacado de la música.

El maestro Eduardo Magallanes acompañado de una gran orquesta también se sumó al reconocimiento al retomar los éxitos de la autora, quien dijo. “Me ha gustado mucho el número musical que hizo sonar tan bonito el maestro Magallanes, muy agradecida como siempre”.

Y mientras los músicos que acompañarían a Lupita D´Alessio se acomodaban en el escenario, la compositora compartió, quién fue su primera intérprete.

“La primera intérprete que tuve fue Olga Guillot y ella ha sido como una segunda madre, como mi hermana mayor, ha sido muy grande para mí porque me dio la oportunidad de demostrar a toda las mujeres que podemos con el paquete de ser autoras y compositoras mexicanas”.
Y añadió: “Cuando conocí a Olga nada más tenía una canción y ella me dijo: cántame otra y que me la va grabando, y de ahí para adelante, sigue la mata dando, y las canciones se siguen escuchando, ya lo vieron ahorita con el tema que cantó Stephanie, que me trajo tantos recuerdos y sensaciones, en este homenaje que no me esperaba. Yo estoy en Miami, vivo acá desde hace 43 años”.
Lolita también compartió que para ella “el amor es el eje que mueve al mundo, si no es por amor no se vale, si no estás enamorado, pues te quedas en tu casa a soñar con el amor”, e incluso destacó a pregunta expresa de Jan y Sandra Corcuera, conductores de la velada, quienes dieron voz a las interrogantes que los invitados querían despejar con la presencia de la homenajeada, que parte de sus vivencias han detonado sus composiciones.

“Me ha sucedido, lo reflejo en las canciones, sí tengo una pareja desde hace 43 años y estoy muy contenta de estar con esa pareja”.
Respecto a sus intérpretes comentó que gracias a ellos su carrera sigue adelante “Hoy recuerdo a Marco Antonio Muñiz, Alberto Vázquez, Raquel Olmedo, son tantos y todos me van recordando cada etapa de mi vida, cada frase, cada música que he hecho, pero siempre con la idea de seguir adelante, por eso yo les digo a las compositoras mujere, adelante, y a los señores compositores también que sigan escribiendo”.

Las notas de los instrumentos que ya cobraban presencia en el salón indicaron que el homenaje seguía, pero antes, la propia Lolita compartió en qué momento de la creación de un tema es más feliz.

“Cuando estoy escribiendo es cuando lo siento más, porque le voy dando dimensión a cada situación, de lo que he vivido para cantarla, pero cuando la escucho es un goce, porque cada canción es como una caricia a la piel, al alma.. Aunque los intérpretes lo dicen mejor, como Lupiita D´Alessio, ella lo dice mejor que yo, por eso estoy muy agradecida con mi Lupe, a quien sé que voy a ver esta noche, aunque sea a través de la pantalla”.
Y sus palabras se hicieron realidad porque la cantante entró para ofrecer un popurrí con “Punto y coma”, “Ya no regreso contigo” y “Como tú”, pero antes agradeció a la compositora.

“Lolita… este es un merecido homenaje a mi adorada, amada mi amiga, mi hermana, Lolita de la Colina. ¡Te amo con todo mi corazón!”.

Te recomendamos