‘Terminator 2’: La escena eliminada que habría cambiado toda la historia de la película

27 marzo, 2024 7:33 am

Terminator 2: El Día del Juicio Final, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, es una película que revolucionó el mundo de la ciencia ficción y dejó una marca indeleble en la cultura popular, además de que su saga ha explorado de manera única la relación entre los humanos y la inteligencia artificial, planteando un futuro distópico donde las máquinas buscan eliminar a la humanidad.

La segunda parte de esta historia se destacó por su innovadora tecnología de efectos especiales, su acción emocionante y su historia conmovedora. La película se convirtió en una de las favoritas tanto de jóvenes como de adultos, recaudando el doble de su costo a nivel mundial y consolidando la franquicia como un referente en el género de la ciencia ficción.

La película sigue la historia de Sarah Connor (interpretada por Linda Hamilton), quien se une a su hijo, John Connor (Edward Furlong), y al Terminator T-800 (interpretado por Schwarzenegger), para enfrentar al avanzado androide T-1000 (interpretado por Robert Patrick) que viaja al pasado para eliminar a John y evitar así su liderazgo en la resistencia humana.
Aunque la versión final de la película presenta un final más abierto, James Cameron filmó un final alternativo que mostraba a Sarah Connor envejecida, reflexionando sobre una masacre que nunca ocurrió, ya que la guerra contra las máquinas fue evitada. Este final habría cerrado todas las posibilidades para futuras películas de la franquicia, por lo que los productores decidieron no incluirlo en la versión final.

Aunque encontrar los cortes con esta versión es complicado debido a la popularidad que ha tomado la cinta original, Terminator 2: El día del juicio final está disponible en Amazon Prime Video y Apple TV donde podrás encontrarlo.

Te recomendamos