The Falcon and the Winter Soldier: dónde está la serie en la línea del tiempo del MCU
WandaVision llegó a su fin, pero The Falcon and The Winter Soldier llega justo a tiempo para llenar el vacío en forma de superhéroe que la serie dejó en nuestros calendarios del streaming.
¿Podrá The Falcon and The Winter Soldier igualar o superar a WandaVision? Muchos creen que el éxito de la serie de Elizabeth Olsen y Paul Bettany (que nos dejó muchas preguntas abiertas y con ellas la posibilidad de seguir explorando su historia) podría ser un obstáculo para la serie, pero sabemos que Marvel planea cada detalle de la forma más cuidadosa posible, así que todavía no podemos estar seguros de que Scarlet Witch tenga la mejor serie del MCU (en especial porque también nos faltan las de Loki y Hawkeye).
Lo que está claro con la llegada de las series es que la línea de tiempo del MCU se está expandiendo y está llegando a momentos y lugares que no habíamos visto antes, y la historia de Falcon y el Soldado del invierno tiene lugar en un momento clave que, al igual que con WandaVision, marca la pauta para lo que vamos a ver después con las películas de la fase 4.
Sabemos que la serie que se estrena el 19 de marzo sucede después de que Steve Rogers anciano apareció para entregarle su escudo de Captain America al Falcon de Anthony Mackie, quien, de acuerdo con la sinopsis de la serie se una a Bucky Barnes de SebastIan Stan en “una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia”.
Pero ¿cuándo tiene lugar esta aventura de la que hablan?
Sin dar spoilers o arruinar sorpresas, la serie tiene lugar 6 meses después de los eventos de Avengers: Endgame (que acaba de ser superada por Avatar como la película más taquillera en la historia), lo que implica que el mundo ya tuvo un poco de tiempo para procesar la desaparición y el regreso de más de la mitad de la población.
En entrevista con Collider la directora Kari Skogland dijo que esa fue una decisión específica, ya que este periodo era “absolutamente crítico” para la serie. “Todo fue informado narrativamente por ese evento para nosotros”, dijo. “Significaba que ya habíamos superado la conmoción. Ya hemos superado la alegría, porque estamos imaginando que habría mucha alegría en el regreso de la gente. Ahora estamos en la realidad de eso, que es complicado”.
Como ella lo explicó, “Con la mitad de la población desaparecida, tienes diferentes circunstancias económicas, diferentes circunstancias fronterizas. Diferentes países cooperaban, que no lo eran antes. Los vecinos están cooperando, que no necesariamente se llevaban bien antes. Personas se mudaron a casas que antes no eran de su propiedad. Todo cambió. Ahora estamos en ese momento. Ya pasamos la sorpresa y ahora estamos en la realidad. Creo que eso lo convierte en un lugar muy diferente en la historia, porque no solo podemos ponernos a tierra al respecto, sino que podemos profundizar en cómo la gente responde a eso. Algunas son buenas y otras no tan buenas”.
Por su parte, el escritor Malcolm Spellman explicó que “Parte de la declaración de la misión de esta serie fue que creamos héroes del momento que pueden guiarnos hacia el futuro. Para hacer eso, tienen que lidiar con problemas que la gente común entendería. Y creo que cualquiera que haya estado viviendo esta pandemia puede entender cómo se sienten las personas en la MCU sobre un problema global donde la mitad de la población acaba de reaparecer “.
WandaVision, como vimos en la serie, tiene lugar unos días después de Avengers: Endgame, lo que significa que la segunda serie tiene lugar después de que SWORD descubriera The Hex, lo que nos lleva a preguntarnos si ellos sabrán lo que pasó con Wanda y Vision, y si vamos a ver más de la conexión con Doctor Strange, que no apareció en la primera serie.
Han pasado 6 meses desde que Rogers entregó su escudo, así que ahora vamos a ver qué es lo que Winter Soldier y Falcon (que han pasado por mucho hasta ahora) han estado haciendo y cómo se han adaptado a la nueva realidad de su mundo.