Tiempos que vivimos en nuestra patria y Veracruz nos orillan a temas de políticas partidistas: iglesia

15 octubre, 2023 10:44 am

Los tiempos que estamos viviendo en nuestra patria y en el estado de Veracruz nos orillan únicamente hacia los temas de políticas partidistas, señala la Arquidiócesis de Xalapa y llama a volver la mirada a lo fundamental, en su comunicado dominical.

A continuación el texto:

“Volvamos la mirada a lo fundamental

Los tiempos que estamos viviendo en nuestra patria y en el estado de Veracruz nos orillan únicamente hacia los temas de políticas partidistas. Esta mirada unidireccional no es sana porque seguimos con muchos problemas que no debemos desatender y no se han resuelto del todo: La violencia en Medio Oriente, las dinámicas de violencia, la falta de medicamentos en los hospitales, la desintegración familiar por la emigración de connacionales al país vecino del norte, la inflación económica, etc. No debemos olvidar que todavía tenemos mucho que hacer y resolver en lo social, cultural, económico y política del bien común.

El respeto y promoción de la dignidad de la persona y de la familia son tareas que nunca terminan de realizarse. El respeto a los derechos fundamentales debe ser una meta y tarea que debe renovarse y replantearse a corto y a largo plazo. Al respecto, se ha hecho mucho pero no se realizado todo. Falta seguir formando la consciencia de todos para que se respeten estos valores fundamentales en todos los niveles.

Los obispos mexicanos nos recuerdan, en su Carta Pastoral Del encuentro con Cristo a la solidaridad con todos, que organismos nacionales e internacionales en vez de defender los derechos fundamentales los vulneran y niegan expresamente: “A nivel internacional algunas instituciones “antes que querer afrontar y resolver estos graves problemas respetando la dignidad de las personas y de las familias, y el derecho inviolable de todo hombre a la vida, prefieren promover e imponer por cualquier medio una masiva planificación de los nacimientos” (321). La defensa de la vida y la promoción de la paz es una tarea para cada día.

 

Te recomendamos