Tijuana embistió y se quedó con la serie ante Algodoneros

Ofensiva de 18 hits le dio el triunfo a los Toros de Tijuana, 9 carreras por 4 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para llevarse la serie celebrada en el estadio Chevron, de la entidad bajacaliforniana.

Los fronterizos se pusieron adelante en el segundo inning, con sencillo productor de José Guadalupe Chávez, que llevó al plato a Leandro Castro. Rafael Pineda ponchó a Xorge Carrillo y en la misma jugada, Chávez se robó la base y en el mal tiro del receptor, timbró Efrén Navarro.

Para el cuarto rollo, los locales armaron un racimo de cuatro carreras. Isaac Rodríguez impulsó con hit la tercera, en los pies de José Guadalupe Chávez. Nick Williams colaboró para que se agregara una más con doblete, que hizo anotar a Xorge Carrillo. El ataque concluyó con incogible productor de dos rayitas de Leandro Castro.

Los Guindas anotaron en la parte alta del quinto episodio. Alejandro Flores pegó sencillo al jardín derecho y avanzó a la intermedia en balk y a la antesala con pasbol de Xorge Carrillo. Acto seguido, Édgar Bravo, con roletazo a la intermedia, hizo timbrar a Flores.

En el octavo acto, Laguna redujo la diferencia con doblete productor de Brian García, su primera remolcada en la LMB, en los pies de Francisco Hernández. El propio García anotó con error en el fildeo en el jardín izquierdo, a elevado de Zach Kirtley, que también timbró con doblete de Fernando Flores a la pradera derecha.

Rafael Pineda sigue sin poder sumar su primera victoria en la campaña y, en cambio, cargó con su tercer descalabro. Trabajó 3 innings, permitió 9 hits, 6 carreras, otorgó 2 bases y ponchó a 2.

Le siguieron Alberto Leyva, Jordan Suárez, Juan Noriega, Manuel Báez y Alejandro Gallegos.

Tanner Anderson se llevó el triunfo, con gran trabajo sobre la loma de 5 entradas, toleró 4 hits, 1 carrera, regaló un pasaporte y abanicó a 3 enemigos. Oliver Pérez, Xavi Guerra, Arturo Reyes y Jesús Pirela.

Te recomendamos