Todos contra el dengue en San Rafael

12 octubre, 2023 9:00 am

* Alcalde pide al pueblo eliminar todo depósito de agua limpia

Por. José Prigadaá

San Rafael

Héctor Lagunes Reyes presidente municipal de San Rafael, pide a toda la población tomar las precauciones necesarias, ya que los casos de dengue no solo han aumentado en ese municipio, sino en todo el estado de Veracruz, por lo que dijo es momento de comenzar una campaña masiva contra el mosquito Aedes Aegypti.

Dijo que la mejor manera de evitar que esto siga aumentando es eliminando todo depósito de agua limpia que haya en patios y casas, así como también fumigar hasta el último rincón del domicilio, esto con la finalidad de eliminar este insecto.

Pidió a las personas salir en este momento de su área de confort, y comience a fumigar los lugares oscuros y húmedos de sus domicilios, esto con la finalidad de exterminar al mosquito transmisor.

Héctor Lagunes Reyes, pidió a la gente no sacar a la calle objetos que no sirvan como depósitos de agua limpia, ya que muchas personas aprovechando la campaña de descacharización, están desechando sus colchones y otras cosas más que nada tienen que ver con estas tareas, y que provoca que los camiones se llenen de manera inmediata.

Aclaró el presidente municipal que ya giró las instrucciones necesarias a todos sus directores de área para que colaboren en esta tarea, a fin de reducir de manera drástica los contagios de dengue.

Te recomendamos