Tom Hiddleston y sus mejores películas para ver si eres fan de Loki

Tom Hiddleston es Loki y ese es el personaje por el que la mayor parte del mundo lo reconoce y es que, a pesar de tener más películas y series buenas, el británico dio en el clavo con su interpretación del hermano menor del dios del trueno (aka Thor) en Marvel y logró crear un personaje que pasó de villano a “héroe” con facilidad y que demuestra que ser el malo del cuento puede ser muy divertido.

Al convertirse en Loki, la carrera de Tom Hiddleston explotó, pero no podemos olvidarnos de los increíbles personajes que nos dejó antes y durante su paso por Marvel, con historias que van del drama a la fantasía y a los thrillers de espías que le dan buena competencia a James Bond.

Por ahora, el actor seguirá siendo Loki (se dice que Marvel está planeando al menos 3 temporadas de la que es su tercera serie original en Disney Plus), pero siempre está la posibilidad de ver más de sus facetas como actor al hacer un recorrido por las grandes películas, algunas no tan conocidas, en las que ya ha participado.

El actor es tan versátil y camaleónico como Loki, ha sido un vampiro, el residente de un extraño edificio de departamentos, un soldado y hasta el mánager de un hotel, y vale la pena explorar su filmografía antes, o después, de verlo en toda la gloria de Loki.

Las mejores películas (y series) de Tom Hiddleston

High-Rise
Dirigida por Ben Wheatley y protagonizada también por Jeremy Irons, Luke Evans, Elizabeth Moss y Sienna Miller, High-Rise es un drama de ciencia ficción que se desarrolla en un edificio de departamentos descontrolado. La película está basada en el libro del mismo nombre y se desarrolla en los años 70, cuando se desata el caos en un edificio de departamentos de Londres, con una serie de problemas que se desprenden de su dependencia de la tecnología y con el entorno de aislamiento que ellos mismos crearon.

Thor: Ragnarok / Avengers: Infinity War

Loki es sin duda el personaje más popular de Hiddleston y su paso por Marvel tiene grandes historias que nunca van a dejar de ser buenas. Thor: Ragnarok, por ejemplo, es una de las mejores películas del MCU y le inyectó un muy inteligente toque cómico, por otro lado, Infinity War presenta el punto clave de la reivindicación de Loki ante su hermano, y es la película que nos lleva a su serie.

The Night Manager (serie)
See the video on YouTube.
La serie está basada en la novela de espionaje de John le Carré y cuenta con Hugh Laurie, Olivia Colman y Elizabeth Debicki. La historia sigue al manager nocturno de un hotel (Hiddleston), quien presencia un crimen que le cambia la vida y lo lleva a ser reclutado por el MI6 para infiltrarse en el círculo cercano de un traficante de armas al que han estado intentando detener por años.

Only Lovers Left Alive

La película de Jim Jarmusch es una de las mejores historias de vampiros de todos los tiempos. Hiddleston y Tilda Swinton interpretan a dos amantes milenarios, Adam (un músico vampiro sumido en la depresión) y Eve, que se reencuentran en el mundo actual, donde deben lidiar con la hermana incontrolable de uno de ellos, que podría poner en peligro su identidad y la fachada que construyeron para poder sobrevivir durante tanto tiempo.

War Horse

Este drama épico de Steven Spielberg tiene lugar en la Primera Guerra Mundial, cuando un adolescente debe entregar a su caballo al ejército para ayudar durante la guerra, en la que eventualmente decide participar para salvarlo atravesando las líneas enemigas y las zonas más violentas. Hiddleston no es el protagonista, pero interpreta al Capitán James Nicholls, quien busca ser un rayo de esperanza entre los horrores de la guerra.

The Deep Blue Sea

Hiddleston y Rachel Weisz protagonizan esta película de Terence Davies que cuenta la historia de la esposa de un juez británico que se ve envuelta en una historia de amor tóxica y destructiva con un piloto de la fuerza aérea, lo que la lleva a tener que tomar una decisión entre quedarse con la estabilidad de su matrimonio, o seguir al hombre que podría destruir su vida. El drama está cargado de tensión sexual y la química entre Hiddleston y Weisz es magnética.

Unrelated

Joanna Hogg dirige esta película poco conocida del actor en la que, después de darse cuenta de que necesita un break de su matrimonio, una mujer acepta una invitación para pasar las vacaciones en la Toscana, donde termina enamorada de un hombre mucho más joven (Hiddleston) que la lleva a cuestionar su vida y los retos de envejecer.

Archipelago

Esta es otra colaboración entre Hiddleston y Hogg. En esta ocasión, la historia cuenta la historia de un hombre que, a punto de partir a una misión humanitaria a África, es invitado por su familia a pasar unas vacaciones, que se convierten en un desastre cuando viejas tensiones y resentimientos comienzan a salir a la luz, explorando las dificultades que pueden surgir en las relaciones de hermanos.

Te recomendamos