Torero mexicano Isaac Fonseca abandona la unidad cuidados intensivos, tras grave cornada en Madrid

4 junio, 2024 8:46 am

El torero mexicano Isaac Fonseca y el madrileño Francisco Javier Espada, que resultaron heridos ayer en la Feria de San Isidro de Madrid, evolucionan bien después de que el primero de ellos tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica madrileña, tras descubrirse una contusión pulmonar añadida a su grave cornada en la espalda.

En concreto, Fonseca sufrió una herida en la parte posterior del hemitórax izquierdo, con una trayectoria de 20 centímetros y destrozos musculares, además de una contusión pulmonar que le fue descubierta en las pruebas posteriores a la intervención en la enfermería de Las Ventas, donde, por otra parte, descartaron posibles fracturas costales.

La contusión pulmonar llevó a los médicos a ingresar al torero mexicano en la Unidad de Cuidados intensivos del centro hospitalario, donde pasó las últimas horas, en las que mostró una evolución favorable que hacía prever un inmediato traslado a planta. Según fuentes de su entorno, de continuar la mejoría, el diestro mexicano podría recibir el alta en 48 horas.

También es positiva la evolución de Francisco José Espada, que fue volteado aparatosamente por el quinto toro de esta misma corrida, lo que le causó un fuerte traumatismo occipital y una aparatosa brecha en la cabeza.

Trasladado al hospital Jiménez Díaz, el diestro madrileño fue sometido a varios estudios que descartaron cualquier otra lesión, por lo que recibió el alta esta misma madrugada para continuar la recuperación en su domicilio.

Te recomendamos