Totti dice que, por su calidad, debería haber más mexicanos en la serie A

11 octubre, 2023 8:52 am

El italiano Francesco Totti, campeón del mundo con Italia en el Mundial del 2006, afirmó que por su buen pie debería haber más futbolistas mexicanos en la Serie A de su país que es una de las ligas más poderosas.

“Estos jugadores tienen la calidad para jugar en el fútbol de Italia, que es una de las ligas más importantes del mundo, así que espero que haya más mexicanos en Europa, pero especialmente en Italia”, subrayó el jugador leyenda de la Roma de la Serie A.

Totti, junto a otras 17 personalidades de México y del fútbol mundial, ingresaron al Salón de la Fama Internacional que tiene su sede en Pachuca, Hidalgo, al norte de México.

El excapitán del Roma, equipo en el que jugó toda su carrera, desde 1992 hasta el 2017, destacó la capacidad del jugador mexicano para rendir en su país; alabó en especial al mundialista Hirving Lozano, campeón con el Napoli en la campaña anterior.

“Hablemos de Lozano, es un jugador extraordinario, un delantero que hizo la diferencia en cuanto llegó a Italia, logró ganar de inmediato un campeonato en el Napoli que no es nada fácil; por eso lo considero un jugador top”, explicó.

Totti también se refirió al guardameta Guillermo Ochoa, quien la campaña anterior fue designado como uno de los mejores jugadores de Salernitana, y al zaguero Johan Vásquez del Genoa.

“No es el único, ahí está Ochoa que está haciendo la diferencia con Salernitana, más lo de Lozano en Napoli, y Johan Vásquez en el Genoa, estoy muy contento y ojalá que ellos estén disfrutando”.

Entre las figuras que el Salón de la Fama Internacional recibió en este 2023 destacan los exfutbolistas locales Rafael Márquez, exjugador del Barcelona y cinco veces mundialista entre 2002 y 2018; y Cuauhtémoc Blanco, considerado uno de los mejores jugadores de la absoluta mexicana.

Así como el argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Además de Totti, las estrellas internacionales que ingresaron fueron el italiano Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid; los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández, campeones del Mundo en 2010, el camerunés Samuel Eto’o y el brasileño Kaká, monarca del orbe en 2002.

Como decano del fútbol internacional ingresó el alemán Uwe Seeler, quien falleció el año pasado; y en la categoría femenina se abrió la puerta a la brasileña Pretinha.

Te recomendamos