Tráiler se sale de la carretera en Maltrata; dos fallecidos

21 julio, 2023 10:59 am

Un tráiler con doble plana cargado con material para construcción se salió de la segunda rampa de frenado de emergencia en las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba y cayó a un barranco de cerca de 200 metros de profundidad hasta terminar completamente destrozado en la zona conocida de la Ex Vía del Ferrocarril, dejando como saldo dos personas fallecidas, daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de emergencia y rescate, además de la Fiscalía.

El fatal accidente se registró en el kilómetro 234 del tramo carretero Los Tuneles denominados Esperanza- La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz.

Se conoce que el tractocamión doblemente articulado con planas cargadas con material de loseta, teja y bultos de material para construcción, se quedó sin frenos cuando terminó de cruzar la zona de túneles e intentó tomar la segunda rampa de frenado de emergencia, pero durante una mala maniobra se salió de la autopista posteriormente de la rampa de frenado y cayó a un barranco de más de 200 metros de profundidad hasta terminar en la zona conocida como la ex vía del ferrocarril.

Tras el fuerte encontronazo, el chofer del tráiler y su acompañante, murieron de manera instantánea, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades de la Fiscalía.

Después de varias horas, hasta el lugar arribaron autoridades de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y de la Guardia Nacional división Carreteras, además de Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

Cabe señalar que, debido a las condiciones adversas del clima y del terreno, al que se llega por un camino de terracería, el rescate de los cuerpos tardó más de 3 horas.

Te recomendamos