Trailero intentó ganarle a tren en Chinameca

25 mayo, 2023 10:06 am

Chinameca, Ver.

Un tráiler quedó destruido tras ser arrastrado por una locomotora de la empresa Ferrosur, en este municipio; no hay heridos y el accidente provocó el bloqueo de la carretera Transístmica, en este municipio, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.

Aparentemente, el trailero intentó ganarle el paso a ferrocarril, lo que generó el accidente en el tramo Oteapan-Chinameca, en el sur de la entidad, durante la mañana.

El conductor del tráiler provenía de Chinameca y tras el golpe fue arrastrado variso metros sobre los rieles, además de que a su paso derribó una caseta de vigilancia. Elementos de la policía Municipal de Oteapan y de la de Chinameca tomaron conocimiento de los hechos y se movilizaron para brindar ayuda. Además, personal de Protección Civil de ambos municipios acudieron para atender al trailero y confirmar que estaba ileso, de acuerdo con lo informado. Los preventivos abanderaron la zona y dieron parte de lo ocurrido a la Guardia Nacional, pues se dijo que esa autoridad sería la encargada de realizar el peritaje correspondiente.

Además, se solicitó la intervención de operadores de grúas, que serían los encargados de retirar el tráiler dañado y llevarlo a un corralón.

Los daños materiales para el tráiler fueron totales, pues se dijo que la locomotora prácticamente lo desbarató mientras lo arrastraba.

Te recomendamos