Transportistas del servicio urbano en Misantla ya no aguantan tanta corrupción
*Acusan a taxistas de hacer servicio colectivo de manera irregular
Por. Violeta Santos
Misantla
Empresas del transporte público que circulan en la carretera estatal Misantla – Martínez de la Torre señalan que la piratería en esa región esta imparable, y que las autoridades no hacen nada para detenerla, y que el contrario, reciben grandes sobornos por parte de los concesionarios.
Heriberto Murrieta Cano, gerente de conocida línea de transporte público, en su modalidad del servicio urbano, dijo que la piratería se da más entre los concesionarios de taxis, los cuales hacen de manera irregular el servicio colectivo de la ciudad de Misantla hasta Martínez de la Torre, provocando graves pérdidas económicas a empresas serías que cumplen con todas las normas que exige la Dirección General de Transporte público del gobierno del estado de Veracruz.
Afirmó el entrevistado que lamentablemente algunos oficiales de la delegación de transporte público de las ciudades de Martínez de la Torre y Misantla reciben sus grandes mochadas para permitir este tipo de situaciones, las cuales no solo provocan pérdidas económicas, sino también se pone en riesgo la seguridad del pasajero, el cual debe de saber que si se accidenta la unidad no hay nada que los ayude.
Finalmente afirmó que es necesario que el titular de la Dirección General de Transporte Público tomé cartas en el asunto de manera inmediata, y también que la oficina de asuntos internos investigué, por qué se permite este tipo de situaciones.