Transportistas reportan perdidas por el mal trabajo de la SCT en el puente casitas

*Por más de 4 horas estuvieron detenidos

Por. Violeta Santos

Casitas

Hoteleros y restauranteros de la zona de Costa Esmeralda del municipio de Tecolutla señalaron que por el bloqueo de 4 horas de la carretera federal Gutiérrez Zamora- Nautla, a la altura del puente de casitas fueron pocas las pérdidas económicas.

Juan Manuel Ventura de la Rosa, gerente de conocido hotel de este sector turístico, explicó que su empresa no se vio afectada por la falta de circulación vial en esa vía de comunicación, misma que fue bloqueada por personal de la empresa que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ampliar el puente casitas.

Cabe destacar en esta nota informativa, que los que sí presentaron perdidas económicas, fueron los transportistas, ya que muchos de ellos llevaban productos perecederos, o tenían que entregar sus mercancías a puertos como Tuxpan y Tampico, dónde muchos contenedores no partieron a su lugar de origen.

Gerónimo Tejeda Villa, de oficio camionero, señaló que el estar detenido por más de 3 horas en ese lugar, su perdida fue de por lo menos de mil pesos de combustible, ya que tuvo que tener su unidad encendida para que los congeladores funcionaran, dinero que la empresa para la que trabaja no le va a devolver.

Lamentó que la empresa que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no haya planeado bien esta situación, con la única finalidad de evitar que cientos de personas salieran afectadas, lo que habla de que hay gente en el Gobierno Federal que no sabe hacer bien las cosas.

Te recomendamos