Tras asesinatos en dos protestas, se tiene que mejorar preparación de policías: Iglesia de Veracruz

24 junio, 2024 8:07 am

Tras las protestas en San Andrés Tuxtla que dejó como saldo un muerto y en Totalco, municipio de Perote, dos personas sin vida luego de la intervención de la Policía, el padre Aurelio Mojica Limón párroco de la catedral de Veracruz, indicó que se tiene que mejorar la preparación de los uniformados.

“Yo creo que tiene que mejorarse la preparación de quienes van a proteger, a guardar el orden y que debe siempre tenerse esa formación, o esa preparación y no permitir que a cualquiera se les incluya, en este cuerpo policial, en este cuerpo de vigilancia, siempre debe de haber esa preparación”.

Pero por parte de las personas que se manifiestan, subrayó que también se debe aprender a no afectar a otras personas.

“Los ciudadanos también debemos de aprender cómo deben de ser nuestras manifestaciones y tratando de no afectar a terceras personas, porque también el derecho a manifestación está, pero también debemos de ver que otras personas pueden ser afectadas”.

Indicó que las personas tienen el derecho de hacer escuchar su voz, pero también se tiene que ver la situación de las personas que resultan afectadas por las protestas.

Te recomendamos