Tras regaño de su mamá, J Balvin ofrece una disculpa por el video ‘Perra’

Tan sólo se estrenó en plataformas como YouTube, el videoclip ‘Perra’ no tardó en ser criticado por las actitudes misóginas y racistas que se observan en el material audiovisual, ante lo que J Balvin tuvo que salir a ofrecer una disculpa.

«Vengo a hablarles del video de ‘Perra’, primero quiero ofrecerles mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra (…) lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración», expresó José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin.

En sus disculpas, el reguetonero también incluyó a su madre, Alba Mery Balvin, «prometo seguir siendo mejor cada día; gracias por escucharme», dijo en relación al video que fue retirado desde hace una semana, pero del que han continuado las críticas.

Una de las polémicas que rodea al videoclip ‘Perra’ es que dos mujeres afroamericanas fueron encadenadas y disfrazadas como canes, mientras las correas eran sostenidas por J Balvin, además, de lo explícita que resultó la letra.

Al respecto, la madre de J Balvin, Alba Mery Balvin, ofreció una entrevista donde dijo que regañó a su hijo por el contenido de la letra y el video: «Cuando me enteré, yo le llamé y le dije, ‘¿Dónde está el Josecito que yo conozco?… No sé ni qué decir».

El escándalo por el video no se quedó en el entorno cercano de J Balvin, sino que las mismas autoridades de Colombia emitieron una carta donde pidieron «acciones contundentes», a causa de que en la grabación se observa a mujeres «arrastrándose por el piso como animales o esclavas».

En la canción, J Balvin aparece con Tokischa, una rapera dominicana, a quien consideró como una ejemplo de empoderamiento femenino y que «apoya a su pueblo».

Te recomendamos