Traslado del América y Cruz Azul al ESTADIO BLAUGRANA podría quedar cerrado en 15 días

15 octubre, 2023 10:25 am

América y Cruz Azul tendrían nueva casa tras ligeros contratiempos en estas negociaciones debido a cosas de logística y económicas.

Traslado del América y Cruz Azul al ESTADIO BLAUGRANA podría quedar cerrado en 15 días.

Luego de semanas y semanas de incertidumbre, todo parece indicar que la nueva casa de La Máquina y las Águilas.

Ambas escuadras se quedarían sin estadio para disputar la Liga MX, pues el Coloso de Santa Úrsula estará fuera de servicio debido a las modificaciones que deberá sufrir de cara a la Copa del Mundo del 2023.

Evento sumamente importante para nuestro país, pues México será sede de la “Fiesta del futbol”, junto a Estados Unidos y Canadá.

Es por esta razón que dos de los equipos más populares del país buscarán una nueva casa temporal mientras se lleva a cabo la remodelación del Estadio Azteca.

Pero hay buenas noticias para los aficionados, pues todo parece indicar que este tema está cerrado y los seguidores ya tendrán sede donde disfrutaran los partidos de su club.

Así lo dio a conocer Emilio Escalante, dueño de Atlante quien aseguró que el trato sobre el traslado de la escuadra azulcrema y el club cementero.

Al Estadio Ciudad de los Deportes, podría quedar cerrado en dos semanas.

“Yo creo que ellos siguen empujando ahí con los del estadio, para que dejen la mejor oferta y que les convenga a ellos. Creo que los tiene un poquito atorados la parte administrativa y algunas otras cosas, como el tema de la seguridad y la tranquilidad para los aficionados”, declaró.

El empresario explicó que el Estadio Azulgrana es un recinto con una capacidad de 37 mil personas.
Por lo tanto los aficionados de estos clubes no cabrían, siendo dos equipos con mayor afición, lo que significaría un obstáculo para ambas escuadras.

Además aclaró que solo los equipos varoniles serían los que jugarían en dicho terreno de juego.

Lo que reduciría las complicaciones de logística en el inmueble, pero Escalante e mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un pronto acuerdo y hacerlo oficial.

América y Cruz Azul quieren un estadio seguro’
Escalante añadió que América y Cruz Azul buscan afinar todos los detalles, para poder tener una nueva sede para sus partidos.

Cabe recordar que La Máquina jugó en el ex llamado estadio Azul de 1996 al 2018, al termino de este periodo de tiempo regresó a Estadio Azteca.

Luego de no llegar a un acuerdo con los propietarios del inmueble; es por ello que para Escalante no habrá problemas a la hora de cerrar el trato ‘en un par de semanas’.

“Yo creo que eso es lo más importante. Que sea un estadio seguro, que tengas una buena logística y que lo que hagas, sea seguro para tu club y para tu afición”, apuntó.

“Al final de cuentas, es un año que no creo que les represente más o menos a ellos, económicamente. Este es un estadio de 37 mil personas, pero la gente no va a caber. Por una parte, van a vender bien porque mucha gente va a comprar desde antes, bonos y todo”

Te recomendamos