Tren Interurbano México-México “es una obra bastante complicada”: AMLO

22 mayo, 2024 9:32 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Tren Interurbano México-Toluca es una “obra muy complicada” para completar dicha obra, que se espera sea terminada antes de que concluya su sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que ya se puede llegar hasta la Estación Santa Fe, pero que “falta todavía”.

“El Tren Toluca-CDMX que queremos inaugurarlo antes de que concluya nuestro mandato completo. Ya se puede llegar hasta la estación Santa Fe que se está construyendo, pero nos falta todavía”, dijo.

Es una obra bastante complicada, no fácil, se están haciendo varios puentes, viaductos, se va avanzando”, apuntó.

En febrero pasado, el mandatario mexicano apuntó que sería en agosto próximo cuando inauguraría todo el sistema del Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como El Insurgente.

El sistema ferroviario de El Insurgente consta de 60 kilómetros que se recorrerán en 45 minutos, lo que mejorará la movilidad de habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México,

A lo largo de estos últimas semanas se han registrado diversos accidentes en dicha obra. Uno de ellos ocurrió el pasado 3 de abril, cuando volcó una perforadora a la altura de la colonia Cove, en la Alcaldía Álvaro Obregón,

El segundo de estos accidente fue se registró la madrugada del 17 de abril , cuando colapsó una lanzadora de dovelas en la zona de la presa Tacubaya.

Te recomendamos