Tren Maya integra comisión para investigar descarrilamiento de vagón en Yucatán

26 marzo, 2024 8:42 am

La empresa Tren Maya integró una Comisión Dictaminadora para realizar una investigación exhaustiva del descarrilamiento de un vagón el lunes por la mañana, justo cuando ingresaba a la estación Tixkokob, en el tramo 3, ubicado en Yucatán.

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

“El hecho se registró a las 9:30h cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, se apuntó.

Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, se puede leer en el comunicado difundid en redes sociales.

A tan solo tres meses de su inauguración, un vagón del Tren Maya se descarriló cerca de la estación Tixkokob, en el tramo 3, en el estado de Yucatán, en el sureste mexicano, cuando se dirigía hacia el balneario de Cancún, uno delos principales destinos turísticos del país.

Esto sucedió en el momento de realizar un cambio de vía, ocasionando la interrupción en el servicio del tren, sin reportes de lesionados.

Esta no es la primera falla que presenta el Tren Maya desde su inauguración, pues el mismo día iniciar operaciones, el 16 de diciembre de 2023, sufrió retrasos por algunas fallas de operación.

En un comunicado, el Tren Maya advirtió que investigará las causas de este acontecimiento en el vagón del tren, identificado como ‘D006’.

A inicio de febrero, también se registró la caída de una estructura en las obras del Tren que dejó a dos trabajadores lesionados.

Te recomendamos